miércoles, 10 de febrero de 2016

Diccionario Android para principiantes

Diccionario Android para los nuevos usuarios

Actualizar: Aumentar la versión de Android. Ej: Pasar de 1.6->2.1 Normalmente este proceso se realiza mediante OTA.
Adb Herramientas: Es una herramienta que viene en el SDK de Android. Te permite trastear con el móvil o un emulador mediante la línea de comandos.
APK: Es la extensión de las aplicaciones Android, variante del Java. Así pues, un apk es cualquier aplicación que te puedes instalar en tu móvil.
***********fest.xml: Programación Es el archivo en el que se definen los rasgos principales de una aplicación: nombre, componentes o permisos entre otros.
Cocinero Root/ROMs: Dícese del programador, diseñador o creador de una ROM para Android.
Ddms: Es una herramienta que viene en el SDK de Android. Te permite visualizar los procesos que se están ejecutando en tu teléfono así como hacer capturas de pantalla.
Downgradear: Dícese del proceso de bajar la versión Android. Ej: pasar de la 1.6->1.5 Sería lo contrario a Actualizar. Utilizado para poder instalar ciertas ROMs.
Flashear: Dícese del proceso de “aplicar” una ROM a un teléfono. Las ROMs no se “instalan” se flashean. La definición exacta es: Cargar datos en un chip de memoria de estado sólido, en especial los que contienen el sistema operativo para dispositivos y periféricos electrónicos.
Goldcard: Es una sd card especial que uno mismo se fabrica y que nos permite instalar en cualquier un teléfono su ROM original. Muy común su uso para que no hayan problemas y conseguir permisos root.
Decir que cada teléfono necesita de una goldcard diferente, por tanto hay Goldcards para Desire, para Hero y para los demás. Importante: No usar una Goldcard para un teléfono en otro modelo.
Logcat: Un listado de los mensajes emitidos por el teléfono. Muy útil para los programadores con el fin de encontrar qué causa los errores.
OTA: Siglas de Over-The-Air o “Sobre el Aire”. Es un método para distribuir actualizaciones a los usuarios de tal manera que les aparezca una notificación directamente en el teléfono y puedan descargarla directamente sin necesidad de conectarse a ningún ordenador. Es el método por el que se distribuyen la mayoría de las Actualizaciones Android.
Push: Un estilo de comunicación donde la petición se origina en el servidor. Básicamente se traduce en que recibes información sin pedirla. Recibirás los mails o mensajes al instante sin tener que verificar tu si hay contenido nuevo.
Radio: La Radio se encarga de la funcionalidad de teléfono del dispositivo. Esto incluye GPRS, GSM, UMTS, GPS y operaciones, así como la funcionalidad de la cámara. Se puede cambiar indistintamente de la ROM, y no se pierden los datos, ni programas de la ROM
RAM (memoria): La memoria de acceso aleatorio es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
Recovery: Es una pantalla que te permite manipular el teléfono sin que se haya cargado completamente la ROM. Puedes realizar diferentes acciones como Flashear o Wipear. Indispensable para instalar ROMs.


ROM (memoria): La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el teléfono y realizan los diagnósticos. No confundir con la ROM(imagen).
ROM (imagen): Es una imagen del sistema operativo personalizado. Como si cogieras el sistema Android por defecto que viene en tu teléfono y lo modificases a tu antojo. A continuación lo distribuyes a la comunidad para que ellos también disfruten de esos cambios. Hay ROMs de diferentes teléfonos y con diferentes sistemas Android (1.5, 2.1,etc). Una ROM se ha de Flashear desde el Recovery y ha de tener una Radio y un SPL determinados para que funcione.
Rootear: Modificar el sistema para poder disfrutar de permisos de root(=administrador, superusuario).
SDK: Herramientas Un kit de desarrollo de software o SDK (siglas en inglés de software development kit) es generalmente un conjunto de herramientas de desarrollo que le permite a un programador crear aplicaciones para un sistema concreto.
SPL: Es un cargador secundario de programa bootloader que se encarga de cargar la Radio/GSM y el sistema operativo. De esta manera podremos modificar tamaños de memoria para mejorar el rendimiento del teléfono.
Wipe: Su traducción es Barrido. Básicamente se trata de un formateo o borrado general de todos los datos de tu teléfono con el fin de dejarlo tal y como estaba nada más sacarlo de la caja.
Atención: un wipe no te borra el contenido de la SD pero sí que te borra las aplicaciones instaladas.
Modo Recovery: (Vol +) (Botón home) y (Botón de encendido).
PDA: sistema operativo Android y sus personalizaciones.
Phone: la verdadera parte telefónica del dispositivo.
CSC (Country Sale Code): los idiomas y parámetros específicos por país.
Bootloader: el gestor de arranque o programa que se ejecuta al inicio para todos los procesos de la unidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario