viernes, 22 de enero de 2016

Timely apk

Es una práctica aplicación para usar como despertador, cronometro y temporizador.


                               

       

Full wipe (Android)

Que significa hacer un full wipe antes de instalar una custom rom con CWM

Antes de instalar o flashear una rom nueva o custom rom, se suele hace un borrado (wipe) parcial o un borrado completo (full wipe). Esto se hace desde el recovery, ya sea CWM o TWRP. Cuando vas a instalar una nueva rom el creador te indica que debes hacer para que todo funcione bien.

Si se quiere instalar una nueva rom, debes copiar el zip o zips dentro de la SD antes de entrar al recovery.

Desde CWM o ClockWorkMod Recovery:

Para usarlo, se usan las teclas de volumen + y – y el botón de encendido para seleccionar opción

- Backup and restore: Importante antes de cambiar de rom. Hace un backup de tu rom, datos y todo tal como lo tienes antes de hacer nada por si luego algo va mal, restaurarla y seguir como lo tenias todo.

- install zip from sdcard – choose zip from sdcard : Eliges la rom en formato zip para instalar la nueva rom.

- Wipe Data/ Factory reset: Lo normal es siempre hacer esto cuando vayas a instalar una nueva rom. Lo que hace es borrar los datos almacenados en la memoria interna de todo lo instalado/Resetea la rom a modo inicial de fábrica

- Wipe cache partition: Borra todos los datos almacenados durante el uso de la rom actual

Mounts and storage

- Format SDcard: elimina todo lo que haya en tu SD (nunca se hace eso a no ser que quieras limpiar todo lo que tengas en tu tarjeta de memoria externa).

- Format System: Elimina tu rom actual, obligándote a flashear la nueva rom antes de reiniciar, ya que con esto te quedas sin sistema operativo.

- Format cache y Data: Elimina datos y cache de la rom

Advanced Menu

- Wipe dalvik cache: Muy recomendable al cambiar de rom, borra los archivos generados por las aplicaciones. Normalmente se han de borrar antes de cambiar de rom.

- Wipe battery stats: Borra los datos de la batería, solo requerido si el desarrollador de la rom lo requiere o por si quieres arreglar fallos o calibrar la batería. Si haces esta opción, requiere cargar el móvil al 100% justo después de hacerla.

- Fix permissions: Si notas cierres de aplicaciones no esperados, después de haber instalado la nueva rom, vuelves aquí y lo ejecutas.

Así, que, Que necesitamos o que debemos hacer para hacer un Full Wipe o borrado completo?

wipe data/factory reset, format system, format cache y data y wipe dalvik cache.

No todas las roms requieren un borrado completo, pero si no nos importa perder todos los datos de las aplicaciones instaladas para empezar desde cero, se debería hacer siempre así.

Libros de ingles

Curso de Ingles Vaughan

Enlace: Curso de ingles